Crece gasto promedio de mexicanos para adquirir un smartphone: The CIU

Existen 109 millones de teléfonos móviles inteligentes en manos de los mexicanos, de acuerdo con The CIU.

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Crece gasto promedio de mexicanos para adquirir un smartphone: The CIU
Foto: Free-Photos/Pixabay.

El mercado de los smartphones en el país rebasó por primera vez la barrera de 90% en el acceso y los mexicanos gastan más para adquirir mejores dispositivos en cada nueva renovación o activación de equipos, de acuerdo con la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

“Al segundo trimestre de 2020 y aún en medio de una crisis de salud mundial por el Covid-19, el mercado en México llegó a 91.6% en el acceso a smartphones, con una contabilidad de 109 millones de teléfonos móviles inteligentes en manos de los mexicanos. Al mismo tiempo, se registra un creciente esfuerzo de los mexicanos por adquirir mejores dispositivos en cada nueva renovación o activación de equipos”, dice un comunicado.

De acuerdo con The CIU, el gasto promedio que realiza un mexicano en la compra de un Smartphone supera la barrera de los 4,000 pesos, ya que era una tendencia que se pronosticaba desde hace cuatro años, basada en el deseo para hacerse de un dispositivo móvil inteligente, al ser eslabón principal en la vida y conectividad cotidiana.

“El grueso de los usuarios realiza esfuerzos significativos por adquirir mejores dispositivos. Sin embargo, aún cuando la oferta abarca dispositivos desde los 1,000 hasta 60,000 pesos, en el país aún existen usuarios que no pueden adquirir un dispositivo móvil inteligente y esto implica un gran reto para el cierre de la brecha de conectividad, aun más apremiante en tiempos de confinamiento, en donde los Smartphones se han convertido en el eje de conectividad”, dice el documento.

“Sin embargo, en semanas recientes llegó a México un nuevo sistema operativo, KaIOS, el cual ha tenido un gran éxito en el mundo al posicionar dispositivos que pudieran parecer feature phones, tanto por diseño como por su bajo precio, pero que permiten al usuario acceder a aplicaciones y páginas web. De esta forma, aquellas 10 millones de líneas que hoy corren desde un teléfono básico, hoy cuentan con una oportunidad de tener un primer vistazo a dispositivos que les permitan estar conectados de manera ubicua y permanente”, enfatiza el comunicado.

Para The CIU, hoy como nunca se manifiesta una aceleración en la digitalización de procesos que en este mercado toma la forma de un creciente gasto en la adquisición de smartphones y continua trayectoria hacia su adopción universal entre los mexicanos, a pesar de estos tiempos de crisis sanitaria y económica.

“La conectividad se ha convertido en el aliado esencial de la humanidad para sortear esta crisis de salud global. Sin embargo, ante la falta de computadoras y tabletas en la mayoría de los hogares mexicanos, el smartphone, se ha erigido como la principal vía de acceso a Internet no sólo para conocer los alcances de la pandemia y las recomendaciones sanitarias, sino también nos ha permitido continuar con nuestra operación económica, educativa, informativa, social, entre otras”, destacó The CIU.

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