Detienen en EU a Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa con Peña Nieto

Salvador Cienfuegos fue detenido a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (California), confirmó Marcelo Ebrard.

23
El exsecretario de la Defensa de Peña Nieto es detenido en EU
Foto: EFE.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Cienfuegos fue detenido a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (California), confirmó Ebrard en su cuenta de Twitter.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”, dice el mensaje de Ebrard.

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, destacó en otro mensaje.

En ese sentido, el 11 de agosto, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretarío de Hacienda, Luis Videgaray de participar en los sobornos que recibió de la empresa Odebrecht y de ordenarle que los utilizara para la campaña presidencial de 2012.

De acuerdo con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) los sobornos que se utilizaron en la campaña ascendían a más de 100 millones de pesos (mdp).

“En el caso de Odebrecht este individuo esta señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos (mdp) de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña de 2012 para la presidencia de la República y el que después fue presidente y el que fuera su secretario de Hacienda, son las personas que este individuo que esta presentando la denuncia, señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas”, dijo Gertz Manero.

Con información de EFE.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO, peor que el sexenio de Enrique Peña Nieto: Marko Cortés



En Vivo