Salinas Pliego dice sentirse bien, después de anunciar que tiene Covid-19

El empresario ha defendido durante toda la pandemia la necesidad de convivir con el coronavirus.

9
Salinas Pliego anuncia que tiene Covid-19.
Foto: @RicardoBSalinas

Ricardo Salinas Pliego anunció que padece la enfermedad de Covid-19 luego de haber sido muy crítico con el confinamiento en mayo y junio y de haber llamado en varias ocasiones a no temer al virus.

“Con la novedad de que tengo Covid-19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… Nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje Salinas Pliego aseguró sentirse bien y que continúa trabajando.

“Hace mucho tiempo que no me levantaba tan tarde, les cuento que me siento muy bien y desde acá sigo trabajando. Gracias por todos sus mensajes y a todos los medios por estar pendientes de mi. Ya hasta siento que somos buenos amigos”, escribió Pliego en su cuenta de Twitter.

El empresario ha defendido durante toda la pandemia la necesidad de convivir con el coronavirus, pidiendo incluso que no se hicieran campañas masivas de publicidad para sembrar el pánico.

Además, Salinas fue muy reacio a cerrar sus empresas durante el parón de actividades no esenciales de abril, mayo y buena parte de junio, y llegó a reclamar que los trabajadores que quisieran ir a trabajar pudieran hacerlo para no devastar la economía.

La pandemia ha dejado ya 829,396 contagios y 84,898 decesos en casi ocho meses de presencia del virus SARS-CoV-2 en México.

Tras anunciar el positivo, Salinas fue objeto en Twitter de buenos deseos pero también de burlas, por haber contraído la enfermedad después de una postura cercana al negacionismo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la autoridad fiscal de México, tiene unos 15 casos abiertos contra Grupo Salinas, un conjunto de empresas controladas por Ricardo Salinas, entre las que se encuentran la televisora TV Azteca y la minorista Grupo Elektra, dijo la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, al diario El País en un artículo publicado el 5 de octubre.

Los comentarios de Buenrostro, jefa del SAT, se producen justo cuando algunos funcionarios mexicanos presionan agresivamente para mejorar la aplicación de la ley en el país, con la menor recaudación de impuestos entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con información de EFE.

Te recomendamos: Banco Azteca ‘dispersará’ 31 mdd de programas sociales de AMLO en Honduras



En Vivo