México suma 85,285 muertes por Covid-19

El país acumuló 387 nuevos decesos a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas. Actualmente existen 834,910 casos confirmados de coronavirus en México.

4
Coronavirus en México
Reuters

México alcanzó este 15 de octubre la cifra mortal de 85,285 fallecidos a causa del Covid-19, al acumular 387 nuevas muertes en las últimas 24 horas, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) en conferencia de prensa.

Con estas cifras México se posiciona como el cuarto país con el mayor número de decesos en el mundo a causa del coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, de acuerdo con las cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta enfermedad suegió en Wuhan, China, el año pasado y ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México.

Actualmente existen 834,910 casos confirmados de coronavirus en el país, es decir, unas 5,514 más que las registradas el día anterior, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Además, se han registrado 994,695 casos negativos de esta enfermedad y 608,188 mexicanos se han recuperado de Covid-19 desde que inició la pandemia el país.

El subsecretario también destacó que a nivel nacional existe una ocupación del 29% en las camas de hospitalización general, mientras que en lo concerniente a las camas con ventiladores, destinadas a los pacientes que desarrollaron síntomas graves de Covid-19, el 24% se encuentran ocupadas.

México es uno de los países donde el personal de salud ha sido más afectado por el virus: unos 127,053 trabajadores de la salud contrajeron Covid-19 en el país y 1,744 perdieron la vida a causa de la enfermedad, de acuerdo con cifras divulgadas este miércoles.

En agosto, Reuters reportó que el riesgo de muerte de un trabajador de la salud en México era cuatro veces mayor que en Estados Unidos y ocho veces más alto que en Brasil, las dos naciones más afectadas por la pandemia en el mundo.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Casos globales de Covid-19 suman 38.3 millones



En Vivo