INM asegura cumplir con medidas sanitarias en todas las instalaciones migratorias

Cada día se implementan tareas de limpieza y acciones de desinfección, prevención, control y supervisión en todos los inmuebles del instituto, dice un comunicado.

7
INM asegura cumplir con medidas sanitarias en todas las instalaciones migratorias
Foto: @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) asegura que cumple con las medidas sanitarias en todas las instalaciones migratorias del país.

“El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), cumple con la instrumentación y la supervisión de los protocolos y medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno de México y organismos de derechos humanos para prevenir y evitar el contagio del Covid-19 en todas las instalaciones migratorias del país”, dice un comunicado.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, en estricto apego a la Ley de Migración y su reglamento, con observancia a los derechos humanos, y con especial atención a las personas extranjeras alojadas y al personal que labora en las sedes migratorias, ante la pandemia derivada por el Covid-19.

“Cada día se implementan tareas de limpieza y acciones de desinfección, prevención, control y supervisión en todos los inmuebles del instituto, como: el registro de temperatura, limpieza de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y tapete para higienizar los zapatos; además, se cuenta con personal médico para atender cualquier sospecha de contagio al interior de sus inmuebles”, dice el documento.

El Instituto Nacional de Migración da atención y seguimiento a las medidas preventivas y recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como a las resoluciones del Poder Judicial de la Federación.

“En esta administración, se promueven además, todas las acciones que permitan salvaguardar la integridad de su personal y de todas las personas migrantes  mexicanas y extranjeras que asisten a sus instalaciones”, aseguró el INM.

En 14 de septiembre, el INM informó que nueve entidades cuentan con el sistema de digitalización que resuelve trámites migratorios en un plazo no mayor a 24 horas.

Con este sistema, 17,616 personas extranjeras se han beneficiado en el primer mes de operación.

Te recomendamos: INM da de baja a 1,048 funcionarios por actos indebidos



En Vivo