Quienes defienden los fideicomisos, defienden la corrupción: AMLO

El mandatario reiteró que a los investigadores, deportistas e investigadores no les va a faltar el apoyo.

9
Corruptos defienden los fideicomisos: AMLO
Foto: YouTube de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia matutina que quienes defienden los fideicomisos defienden la corrupción.

“Pues que los que están defendiendo a los fideicomisos, pues están defendiendo a la  corrupción, así de claro. Porque estos fideicomisos no tenían ningún control, inclusive la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia”, dijo López Obrador.

“Se transfería dinero de todos a empresas, a grupos. Se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos. Todo esto, bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología”, comentó López Obrador (minuto 27:05).

El mandatario reiteró que a los investigadores, deportistas e investigadores, no les va a faltar el apoyo.

De acuerdo con el presidente, Hacienda recogerá el dinero de los fideicomisos porque era mal utilizado.

“Es dinero del pueblo. Lo que esta haciendo es recogiendo ese dinero, porque estaba siendo mal utilizado y porque había corrupción, Entonces vamos a informar aquí”, manifestó.

El 8 de octubre, con 239 votos a favor, 145 en contra y 4 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen para la eliminación o modificación de 109 fideicomisos. Pasó al Senado.

“La Cámara de Diputados aprobó, en lo particular, con cambios, el dictamen que reforma diversas disposiciones de distintas leyes en materia de fideicomisos”, decía un comunicado.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el pretexto de la corrupción y sin un análisis, el gobierno eliminará esos 109 fideicomisos cuyos montos ahora manejará discrecionalmente.

“Bajo el argumento corrupción, sin un análisis que sustentara esa acusación, se propone eliminar 109 fideicomisos relacionados a la ciencia, el medio ambiente, los derechos humanos, los desastres naturales, la agricultura, entre otros. Estos fideicomisos representan 68,478 millones de pesos, monto que equivale a casi una décima parte de lo que Pemex perdió solo durante el primer semestre del año”, decía un comunicado.

Te recomendamos: Sin análisis, se propone eliminar 109 fideicomisos: Coparmex



En Vivo