OMS teme que el aumento de muertes siga al nuevo pico mundial de Covid-19

14
Enfermos covid
Reuters

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, expresó este miércoles 14 de octubre su preocupación por el hecho de que el reciente aumento mundial de nuevas infecciones por Covid-19 será seguido de un alza de las muertes, que actualmente se contabilizan en 5,000 diarias.

Los casos están aumentando, con reportes de casi 20,000 infecciones en Gran Bretaña, Italia, Suiza y Rusia entre los países que informan de un récord de nuevos casos.

Más de 38 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y casi 1.1 millones han muerto a causa de esta enfermedad, según un recuento de Reuters.

“Los aumentos de la mortalidad siempre van a la zaga del aumento de los casos en un par de semanas”, dijo la doctora Soumya Swaminathan durante un evento de redes sociales de la OMS.

“Seguimos perdiendo aproximadamente 5,000 personas al día (…) por lo que no deberíamos estar satisfechos de que las tasas de mortalidad estén bajando”, agregó la doctora.

Esta segunda ola de Covid-19 está golpeando a casi toda Europa con fuerza, por lo que la mayoría de los países está poniendo en marcha acciones para limitar el contacto social y evitar con ello el contagio generalizado de esta enfermedad.

Alemania, por ejemplo, registró 5,132 nuevos casos de coronavirus, el nivel más alto dese abril, cuando vivió el pico de la pandemia.

Francia anunció el pasado martes 13 de octubre 12,933 nuevos contagios en solo 24 horas y sumó 87 muertos.

Mientas que la región de Cataluña, en España, informó del cierre de todos los bares y restaurantes de la región por al menos 15 días, entre otras restricciones que buscan frenar la ola de contagios del Covid-19.

En Reino Unido entró en vigor una nueva escala de tres niveles de alerta sobre el Covid-19. Liverpool, al noroeste, es el área más afectada por la propagación del coronavirus.

Con información de Reuters y EFE.

También te puede interesar: Segunda ola de Covid-19 se extiende por Europa



En Vivo