Norbert causa lluvias en Baja California Sur tras reconvertirse en tormenta tropical

El SMN informó que el ciclón Norbert dejará fuertes lluvias y vientos en Baja California Sur, luego de reconvertirse en tormenta una tropical.

5
Norbert causa lluvias en Baja California Sur tras reconvertirse en tormenta tropical
Foto: Twitter/@conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón Norbert dejará fuertes lluvias y vientos en Baja California Sur, luego de fortalecerse en las últimas horas en aguas del Pacífico y reconvertirse en tormenta una tropical.

El reporte del SMN indicó que Norbert estará al oeste de Baja California Sur, provocando nublados densos y lluvias puntuales fuertes y vientos con rachas de 50 a 60 km/h, además de oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Norbert se formó el 5 de octubre y se había debilitado a depresión tropical, pero anoche sus vientos se intensificaron y recuperó la categoría de tormenta. A las 07:00 hora local (12.00 GMT), el fenómeno meteorológico estaba a 280 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 385 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.

Te puede interesar: Huracán Delta provoca al mayor cierre de producción petrolera marítima en 15 años en EU

Se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h. Las autoridades vigilan su evolución y los posibles daños, aunque se espera que continúe su recorrido paralelo a las costas del país e interactúe con aguas menos cálidas para que se debilite gradualmente.

El huracán Delta pegó la semana pasada en la Península de Yucatán; se formó en el Atlántico y obligó a desalojar a miles de personas, pero se debilitó al tocar tierra y no dejó heridos ni víctimas mortales, aunque sí daños inundaciones y daños materiales. Antes de tocar el territorio nacional se intensificó a categoría 4.

Aun así, Delta acabó golpeando el litoral mexicano como huracán de categoría 2, entrando por Cozumel, con vientos de hasta 160 km/h. Asimismo, fue la vigesimoquinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, lo que incluye a 21 con nombres estándar y a cuatro con las letras del alfabeto griego.

El SMN advirtió anteriormente sobre una temporada de huracanes “extremadamente activa”, con un pronóstico inicial de hasta 18 ciclones para el Pacífico y hasta 19 en el Atlántico.

Con información de EFE



En Vivo