Gente detrás del dinero: Problemas en el sector salud, corredor logístico T-MEC, ICA y CEMEX

Mauricio Flores habla en su columna del problema estructural en el sector salud que se ha venido agravando.

9
Problemas en el sector salud.
Foto: jossuetrejo_oficial/Pixabay.

En su columna del 14 de octubre, Mauricio Flores habla de los problemas que hay en el sistema de salud que han llevado a situaciones extrañas como el robo de medicamentos contra el cáncer.

“El tema está, y esa es una exclusiva que tenemos… de algo que ha sucedido en el Instituto Nacional de Pediatría. Sí, hay alerta. Hay alerta porque un producto no importado, se trata de una empresa mexicana, esta dando problemas de calidad… Están buscando ya a los pacientes que lo recibieron, obviamente más allá del problema, el riesgo que implica para las personas, también habla de un problema estructural que se ha venido agravando”, comenta Flores.

En otros temas, Mauricio comenta del anunció que hace uno de los operadores de fondos más grandes del mundo, sobre todo en la parte occidental.

 

“Resulta que le va a meter una lana, lana privada, a un megaproyecto que afortunadamente hay la venia, tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno mexicano… Me refiero al corredor T-MEC, al Corredor Logístico T-MEC”, comenta Mauricio Flores.

En la columna de hoy, también se habla de Empresas ICA y el problema que hay con la falta de pagos a Pymes.

Por último, Flores plática a cerca de la operación de CEMEX para que un crédito que tiene con diversos bancos disminuya si cumple cinco métricas de protección ambiental.



En Vivo