Bank of America incumple estimaciones de ventas por bajas tasas de interés

Bank of America incumplió con las estimaciones sobre sus ventas del tercer trimestre por el impacto de las bajas tasas de interés.

7
Bank of America incumple estimaciones de ventas por bajas tasas de interés
Foto: Reuters

Bank of America Corp incumplió con las estimaciones de Wall Street sobre sus ventas del tercer trimestre, debido a que sufrió el impacto de las bajas tasas de interés y tuvo que apartar 1,400 millones de dólares para compensar las pérdidas futuras de su cartera de créditos comerciales.

La ganancia neta del banco bajó un 17 %, demostrando los efectos de las medidas de la Reserva Federal (Fed) para disminuir las tasas de interés a niveles cercanos a cero, con el fin alentar el crecimiento económico de Estados Unidos.

Aun así, el fuerte control de la empresa sobre sus costos fue lo que la ayudó a superar las expectativas de utilidades. BofA, que tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte, es especialmente vulnerable a los movimientos de las tasas de interés debido a la estructura de su balance.

Te puede interesar: JPMorgan supera las proyecciones de ganancias en el tercer semestre

BofA también tuvo débiles ganancias en sus ventas, así como en su unidad de intermediación, esto, por un marcado contraste con las cifras de JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc.

Es el segundo mayor banco de Estados Unidos y por activos reportó un ingreso ajustado de 20,450 millones de dólares, frente a los 20,810 millones de dólares que en promedio estimaban los analistas con base a datos de IBES de Refinitiv.

La ganancia neta de BofA atribuible a los accionistas ordinarios bajó a 4,440 millones de dólares, equivalentes a 51 centavos de dólar por acción, en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre. También se compara con una ganancia de 5.270 millones de dólares (56 centavos por acción), en el mismo periodo de 2019.

En cambio, Bank of America, obtuvo un beneficio acumulado de 11,265 millones de dólares, un 41 % menos que en el mismo periodo del año anterior, impactado por los bajos tipos de interés y la crisis del coronavirus.

Con información de Reuters



En Vivo