México acumula 84,420 muertes por Covid-19

Con este número de fallecidos el país se ubica como el cuarto con mayor cantidad de decesos totales a causa del coronavirus en el mundo.

8
Covid-19 México
Reuters

México alcanzó este 13 de octubre la cifra mortal de 84,420 fallecidos a causa del Covid-19, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Y es que este martes se reportaron 475 nuevas muertes por esta enfermedad, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía durante la conferencia de prensa nocturna para reportar los datos referentes al coronavirus.

Con este número de fallecidos México se ubica como el cuarto país con mayor cantidad de decesos totales a causa del Covid-19 en el mundo.

Sin embargo, el país se ubicaría en la décima posición si se compara el número de fallecimientos con tasa por millón de habitantes, de acuerdo con José Luis Alomía.

Esto es porque la forma correcta de hacer comparativas entre países es a través de las tasas debido a las diferencias de población entre naciones, dijo el directivo de la Ssa. Tomando en cuenta este parámetro, México tiene 648 muertes por cada millón de habitantes.

Además, existen en el país 825,340 casos confirmados de infectados con este virus, al sumarse 4,295 nuevos contagios en la víspera.

También se han registrado hasta el momento 981,171 casos negativos y un total de 601,571 personas recuperadas de esta enfermedad, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

A nivel nacional se encuentran ocupadas el 29% de las camas de hospitalización general, mientras que el 25% de la camas con ventiladores, destinadas a los pacientes que desarrollarón síntomas graves del Covid-19, están en uso.

El director general de Epidemiología de la Ssa dijo que aunque actualmente existe una disminución de 46% en la ocupación hospitalaria luego de alcanzar el punto máximo hace 10 semanas, en los últimos dos días se ha registrado un aumento de 6 puntos porcentuales en la hospitalización.

Hasta el corte de este martes 13 de octubre se tenía registro de 10,978 personas hospitalizadas en México por Covid-19.

El brote de esta enfermedad, surgida en China a fines del año pasado, ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México.

Más temprano, el gobierno mexicano anunció que espera vacunar a casi toda su población de 126 millones de habitantes contra el Covid-19 a través de la alianza global COVAX y tres convenios directos con la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSino Biologics.

También te puede interesar: México espera disponer de 100 millones de vacunas contra Covid-19: Ebrard



En Vivo