Violencia está peor por falta de estrategias y ocurrencias de AMLO: Anaya

Las cosas de veras están mal. El número de homicidios es el más alto desde hace 20 años, dijo Ricardo Anaya.

7
Violencia va en auento, dice Anaya.
Foto: @RicardoAnayaC

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortes aseguró que la violencia ha empeorado por la falta de estrategias y las ocurrencias de López Obrador.

“La violencia no empezó hace 2 años, pero sí está cada vez peor, debido a la falta de estrategia y a las OCURRENCIAS de AMLO para enfrentar al crimen, como saludar a la mamá de El Chapo o liberar a Ovidio. Propongo una ruta para la paz”, dice un mensaje de Ricardo Anaya en Twitter.

De acuerdo con el excandidato presidencial “las cosas de veras están mal. El número de homicidios es el más alto desde hace 20 años. La delincuencia está desatada pidiendo derecho de piso en cada vez más ciudades del país”, dijo Anaya en un video.

El político aseguró que cada dos segundos se comete un robo en México: en el transporte, en la casa, en la calle.

“Y a todo esto hay que agregar el gravísimo problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres”, comentó.

“La gran mentira, la farsa del populismo, es que los problemas complejos como este, se pueden resolver con formulitas simplonas. El problema de fondo con este gobierno son dos cosas: primero es una condición de falta de estrategia y de insistencia terca a la militarización, que claramente no ha funcionado. Y segundo el problema de gobernar a base de ocurrencias”, enfatizó el político.

Para Anaya, hay quienes ya piensan que la seguridad ya llegó a tal nivel que no tiene remedio.

“Estoy en absoluto desacuerdo. Una estrategia inteligente, y no esta bola de ocurrencias, y mucha, mucha perseverancia, disciplina, orden en la ejecución, claro que puede llevarnos a recuperar la paz y la tranquilidad”, destacó.

Te recomendamos: Ricardo Anaya presenta libro que ‘critica fuertemente al gobierno de López Obrador’



En Vivo