Muñoz Ledo cancela su toma de protesta como líder de Morena

Porfirio Muñoz Ledo canceló su “toma de protesta” como líder del partido debido a que la sede nacional estaba tomada por colectivos.

11
Muñoz Ledo cancela su toma de protesta como líder de Morena
Muñoz Ledo cuando acudió a su registro en el INE. | Foto: @PMunozLedo

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena, canceló su “toma de protesta” como líder del partido debido a que la sede nacional se encuentra tomada por colectivos.

“Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté”, indicó Muñoz Ledo a través de su cuenta de Twitter, haciendo referencia a su rival por el puesto, Mario Delgado.

También pidió terminar con las hostilidades y la inversión multimillonaria en el partido, además de que solicitó a la militancia pronunciarse a favor de la legalidad y la concordancia.

Anteriormente, Muñoz Ledo rechazó los resultados de la encuesta que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se mostró un empate entré él y Mario Delgado para el puesto de la presidencia en Morena, y exigió que su triunfo fuera respetado.

Te puede interesar: No tengo candidato preferido para dirigir Morena: AMLO

“Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de Octubre a las 12:00hrs. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero”, escribió Muñoz Ledo.

Antes, Porfirio Muñoz Ledo refirió que tiene 40 años luchando por la democracia del país y sus instituciones electorales, dijo que “es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar“, además de que se declaró ganador de las encuestas.

Muñoz Ledo responde a Anaya

Muñoz Ledo se ha encontrado muy activo en redes sociales; a finales de septiembre respondió a “los ataques” de Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México, quien hizo señalamientos en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de tener un desastre en su administración.

“(…) Tú no hiciste ninguna propuesta y dices que alzaste la economía, pruébalo. Hablas de crisis de salud, no propones nada, son puros cuestionamientos. No sesionaste ni un día, más que tu programa fantasmagórico que presentas al país, a ti lo que gusta es el dinero (…)”, señaló Muñoz Ledo a través de un video en su cuenta de la red social Twitter.



En Vivo