Gobierno investiga robo masivo de medicamentos contra el cáncer

Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están realizando las investigaciones, se va a concluir toda la indagatoria, dijo López Obrador.

5
Robo de medicamentos.
Foto:@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se está investigando el robo de medicamentos utilizados en tratamientos contra el cáncer la semana pasada.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están realizando las investigaciones, se va a concluir toda la indagatoria (…) Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa (minutos 29:35).

El fin de semana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por el robo de más de casi 38,000 dosis de medicamentos oncológicos.

La dependencia señaló que el robo fue cometido el pasado miércoles en las instalaciones de la empresa Novag Infancia y entre los productos sustraídos están medicamentos oncológicos fabricados por el laboratorio Kemex, agregó.

La Cofepris remarcó que dichos fármacos son para uso exclusivo del sector salud, es decir, de las secretaría de Salud, Marina y Defensa Nacional; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Decirle a los padres que estamos tratando de abastecer a todos los centros de salud, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos”, agregó el presidente.

Durante su conferencia de prensa López Obrador aseguró que su administración no es “inhumana”, ante el desabasto de los medicamentos para cáncer que se padece en el país.

“No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños si no cuentan con los medicamentos. Nuestros adversarios han aprovechado esto para decir que no nos importa el problema, pero no es así. Hay una resistencia a que se acabe la corrupción”, dijo el presidente.

Con información de El Financiero. 

Te recomendamos: México realiza el pago del anticipo para el mecanismo Covax Facility



En Vivo