G-7 pide que Libra de Facebook opere hasta que este regulada

Los líderes financieros del G-7 anunciarán su oposición al lanzamiento de Libra, la de Facebook, por lo menos hasta que hasta sea regulada apropiadamente.

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G-7 pide que Libra de Facebook opere hasta que este regulada
Foto: Reuters

Los líderes financieros del G-7 anunciarán su oposición al lanzamiento de Libra, la “moneda estable” de la red social Facebook, por lo menos hasta que hasta que se encuentre regulada de forma apropiada.

De acuerdo con un borrador del comunicado para los integrantes del G-7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) muestra que los pagos digitales sí mejorarían los servicios financieros y sus costos, además de que serían eficientes.

Aun así, el G-7 opina que los servicios deben de ser supervisados y regulados para que no minen la estabilidad financiera y otros rubros como la privacidad, la protección al consumidor y la fiscalidad o la ciberseguridad, de acuerdo con Reuters.

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“El G-7 sigue manteniendo que ningún proyecto de moneda estable mundial debería comenzar a operar hasta que atienda de forma adecuada requisitos legales, regulatorios y de supervisión relevantes a través de un diseño apropiado y adhiriéndose a los estándares aplicables”, indica el borrador.

Las monedas estables son las que se encuentran ligadas a una divisa tradicional o a una cesta de activos y se utilizan para pagar o almacenar valor.

Anteriormente, la Junta de Estabilidad Financiera del G-20 fijó 10 recomendaciones para tener una mejor aproximación común e internacional que regule las monedas estables, esto después de que el gigante de las redes sociales Facebook propuso el lanzamiento de Libra.

En México durante septiembre pasado y como parte del impuesto digital para las empresas tecnológicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumó a 22 plataformas que fueron dadas de alta ante el Registro Federal del Contribuyente, entre ellas Facebook.

En el listado, difundido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se registraron las primeras 13 compañías el 9 de julio y se sumaron otras como Airbnb, Apple, Facebook, Claro Video, Coursera, Zoom, Spotify, HBO y Huawei.

Con información de Reuters



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