Innovación y emprendimiento, claves para la prosperidad de la economía: De Hoyos Walther

Para todos nosotros es sabido que la innovación se encuentra ante nuevos desafíos y nuevas oportunidades, de cara a este reordenamiento económico, dijo Gustavo de Hoyos Walther.

5
Innovación y emprendimientos claves para la economía.
Foto: Free-Photos/Pixabay.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que la innovación y el emprendimiento son factores que ayudan a la economía.

“Para todos nosotros es sabido que la innovación se encuentra ante nuevos desafíos y nuevas oportunidades, de cara a este reordenamiento económico. La pandemia está modificando nuestras condiciones de convivencia en el tiempo y en el espacio. Y bien sabemos que en la historia de la humanidad, cuando se alteran estas dos dimensiones de manera tan abrupta, surgen necesariamente, una nueva era, un nuevo paradigma”, dijo el presidente de la Coparmex.

Durante la inauguración del Innovation & Business Forum (IBF) 2020 destacó las oportunidades que también representa la pandemia provocada por el Covid-19.

Te recomendamos: El cumplimiento de la ley no debe estar sujeto a la consulta popular: Coparmex

“Y estoy convencido que dentro de los residuos, espero positivos, que nos dejará esta experiencia traumática, es el desarrollo de una nueva dimensión, de capacidades de innovación, en muchos de nosotros, en muchos de los emprendimientos, y en muchas de las empresas maduras que hoy operan en nuestro país y en el mundo entero”, destacó De Hoyos Walther.

“México, es claro, tiene un importante desafío en esta materia, ya que según la mayor parte de los índices que observan cómo se comportan las condiciones de emprendimiento en el mundo, estamos por ahí en el lugar 40 o 41, es decir, con grandes desafíos, y grandes oportunidades, para mejorar estas condiciones. y que hoy, como siempre, pero como nunca antes, son fundamentales, a efecto de que a través de la innovación se puedan desarrollar modelos de negocios, nuevos productos, nuevos esquemas de servicios, que al final del camino se conviertan en generadores de oportunidades para más personas, de trabajo mejor remunerado, y a final de cuenta, de condiciones de prosperidad para toda la economía. Y en México tenemos, además, que enfrentar retos adicionales de nuestra propia circunstancia política”, enfatizó.

También lee: Gobierno federal deja sin recursos a policías municipales: Coparmex



En Vivo