Huracán Delta provoca al mayor cierre de producción petrolera marítima en 15 años en EU

El meteoro puso en pausa la producción de 1.69 millones de barriles de crudo diarios, es decir, el 92% del total del Golfo de México.

8
Huracán Delta
Reuters

El poderoso huracán Delta asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos (EU) en el Golfo de México en 15 años, deteniendo la mayor parte de la extracción de petróleo de la región y casi dos tercios de la de gas natural.

Delta trajo vientos de 175 kilómetros por hora mientras se agitaba a través de la principal zona productora de petróleo del Golfo hacia la costa de Louisiana. La tormenta estaba a 129 kilómetros de Cameron, Louisiana, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El meteoro había detenido la producción de 1.69 millones de barriles por día, o el 92% del total del Golfo, hasta el mediodía de este viernes 9 de octubre, la mayor cifra desde 2005, cuando el huracán Katrina destruyó más de 100 plataformas marítimas y redujo la producción durante meses.

Los puertos desde Beaumont, Texas; hasta Lake Charles, Louisiana, cerraron mientras que los de más al este, incluyendo Morgan City y Nueva Orleans, estaban abiertos con restricciones, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los trabajadores habían evacuado 281 instalaciones mar adentro del Golfo de México y los productores trasladaron 14 plataformas de perforación lejos de los vientos del huracán Delta.

La fuerza del meteoro disminuirá a medida que se acerque a la costa, pero se espera que siga siendo una tormenta de categoría 2 en la escala de 5 de Saffir-Simpson cuando llegue a la costa este viernes por la noche.

Delta en México

Durante su paso por México, el huracán Delta arrazón con los centros turísticos de Yucatán. El saldo fue barcos varados, playas destrozadas y cortes en las carreteras, a pesar que el meteoro perdió fuerza y azotó el estado mexicano con vientos intensidad de 175 km/h.

Se espera que el Caribe mexicano reciba más huracanes hasta finales de noviembre.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Huracán Delta detiene 80% de producción petrolera en el Golfo de México



En Vivo