Gobierno investiga presunto financiamiento para México Libre de García Luna

Hay mucha investigación, sobre todo en el manejo del dinero, la procedencia del dinero, eso lo tiene la fiscalía de todos los casos, dijo López Obrador.

11
Investigación García Luna y México Libre
Foto:@lopezobrador_

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indaga el presunto financiamiento irregular de Genaro García Luna, al movimiento México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

“Ya hay investigaciones que tiene la fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe de apresurarse ningún juicio, tienen que haber pruebas, tienen que haber elementos. No hay que denunciar por denunciar, no tiene por qué haber linchamientos políticos”, destacó el mandatario (minuto 40:16).

De acuerdo con López Obrador se debe de esperar a que se terminen las investigaciones del caso.

“Hay que hacer las investigaciones con pruebas, porque hay muchos libros, unos son testimonios valiosos, pero hay también textos, en donde no se presentan pruebas contundentes. Hay que esperar a que terminen las investigaciones. La Oficina de Investigación Financiera tiene todo, tiene información”, destacó durante su conferencia de prensa matutina.

“Hay mucha investigación, sobre todo en el manejo del dinero, la procedencia del dinero, eso lo tiene la fiscalía de todos los casos. Estos más sonados, lo de García Luna, todo lo relacionado con esa investigación y mucha información”, resaltó.

AMLO dijo a los periodistas que invitará a Santiago Nieto, titular de la UIF a hablar a cerca del caso si así lo permite la ley.

“El encargado de la oficina, Santiago Nieto les puede informar, vamos a invitarlo un día, a ver si no se viola el debido proceso”, destacó el presidente.

A principios de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó con 7 votos a favor y 4 en contra, el registro de la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C, mejor conocida como México Libre como partido político.

Margarita Zavala aseguró que impugnarían la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con información de Forbes México. 

Te recomendamos: Resolución del INE contra México Libre por presiones de AMLO: Margarita Zavala



En Vivo