Gente detrás del dinero: Red ferroviaria entre México y EU, licitación fantasma en Neza y el Tren Maya

Mauricio Flores habla del Tren Maya y de los trabajos que se retomarían en muy poco tiempo en Yucatán.

11
Red ferroviaria.
Foto: analogicus/Pixabay.

Mauricio Flores presenta en su columna de hoy el tema del Corredor Logístico Ferroviario del T-MEC, en un momento de tensiones económicas y políticas en México y Estados Unidos.

“Llegar a acuerdos no es fácil, sin embargo hay uno y ese es especialmente esperanzador, de entrada porque la inversión es privada”, dijo Flores.

Gobiernos locales en Texas en Estados Unidos y el de Sinaloa y Durango en México trabajan en un proyecto “que permitiría conectar, con un nuevo puerto en Mazatlán en una zona que se llama Villa Unión y un tendido ferroviario nuevo, no muy largo, pero que conectaría con la red de trenes más extensa de América del Norte, unos 67,000 kilómetros en uno de los núcleos económicos más importantes del mundo”.

 

En su columna Gente detrás del dinero, Flores también toca el tema de una licitación para pintura y solventes en el municipio de Nezahualcóyotl que sería de 150 millones de dólares (mdd). “Y esa licitación es fantasma”, destacó Flores.

Mauricio habla también del Tren Maya y de los trabajos que se retomarán en muy poco tiempo en Yucatán.

Finalmente la columna de hoy de Mauricio habla de un nuevo jugador de marca de rastrillos en un mercado que vale cientos de millones de pesos y que ha tenido mucha exposición en las redes sociales y en televisión.

Te recomendamos: Gente detrás del dinero: Pemex, licitaciones y la batalla del tequila mexicano contra Heineken



En Vivo