Pronóstico de Carstens no es para nosotros: AMLO

Nosotros tenemos buenos indicadores de que vamos levantándonos, dijo López Obrador.

8
AMLO responde a Carstens.
Foto:@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens no se refería a México, cuando dijo que se aproximaba “una crisis de bancarrotas”.

“En esa visión de la estrategia que ellos han aplicado, las economías no han reaccionado, a pesar de los estímulos. No creo que (Carstens) se haya referido a nosotros, porque no soltamos dinero a empresas. Los apoyos fueron abajo, las remesas nos ayudaron mucho. No creo que se haya referido a lo nuestro, sino en lo general”, señaló el mandatario.

El mandatario destacó que el país se encuentra en camino de levantarse de la crisis provocada por el Covid-19.

Te recomendamos: López Obrador pide al FMI que deje de solapar a gobiernos corruptos

“Va a llevar tiempo levantarse. Nosotros tenemos buenos indicadores de que vamos levantándonos, no tenemos problemas mayores, tenemos control de inflación, tenemos control en cuanto a la deuda, no se nos disparó”, dijo.

“(En varios países) se aplicó la receta de dar prórrogas en el pago de impuestos, rescatar a empresas, contratar deuda, y eso la verdad es que no ha servido. Si fue en ese sentido, tiene razón, o sea, porque en Europa y en Estados Unidos optaron por eso y no se ve tan clara la recuperación económica para todo lo que le metieron (a la economía)”, destacó.

Ayer, López Obrador pidió al FMI durante su conferencia de prensa que deje de solapar a gobiernos corruptos.

“Si quieren hacernos recomendaciones pues yo también les voy a mandar mi pliego petitorio para que procuren darle crédito a los gobiernos que lo solicitan a tasa cero (…) que dejen de estar rescatando a las grandes corporaciones y rescaten a los pueblos (…) que dejen de estar solapando a gobiernos corruptos”, dijo López Obrador.

El mandatario exhortó al FMI a ayudar a los pueblos en lugar de a las grandes corporaciones.

Con información de Forbes México. 

También lee: Créditos de Infonavit y Fovissste van a ser directos para el trabajador: AMLO



En Vivo