México tiene 83,096 pacientes muertos por coronavirus

La Secretaría de Salud informó que México tiene 83,096 pacientes muertos por el coronavirus, además de que hay 804,488 contagios.

10
México tiene 83,096 pacientes muertos por coronavirus
Foto: Reuters

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que en México han muerto 83,096 pacientes infectado por el coronavirus o Covid-19, además de que hay 804,488 contagios.

En la conferencia de prensa para presentar las cifras del coronavirus en el país, Alomía indicó que hasta este jueves se han realizado 2 millones 53,282 pruebas para detectar la Covid-19, con un resultado positivo del 38 5.

Asimismo, destacó que la tendencia sigue a la baja, con cerca de 583,603 personas recuperadas, lo que presenta el 72.5 % de la cantidad total de contagios en el país.

Respecto a la ocupación hospitalaria, del total de 29,066 camas generales, 8,010 están ocupadas (28 %) y hay 21,056 disponibles; mientras que del total de 10,727 camas con ventilador para pacientes graves, 2,553 (24 %) son utilizadas, dejando 8,174 libres.

Te puede interesar: Coronavirus destroza los sueños de la clase media en Latinoamérica

Este miércoles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que es probable que la Covid-19 permanezca por muchos años entre la humanidad hasta llegar el punto en el que su virulencia disminuya y tenga cierto ritmo estacional, como la influenza.

El Gobierno asegura tener controlada la epidemia en el país, que ha golpeado con fuerza a la economía, aunque reconoce que tanto los casos como los fallecimientos relacionados con el coronavirus son mayores a los que arrojan las cifras oficiales.

Esta semana, autoridades dieron a conocer datos récord producto de una nueva metodología de clasificación de contagios y muertes.

La pandemia se mantiene activa en la segunda mayor economía de América Latina mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que hay un aumento diario de casos a nivel mundial debido al incremento de los contagios en Europa.

El mundo busca una vacuna para frenar los efectos devastadores que está teniendo el coronavirus y México se ha sumado a varias iniciativas para asegurar las dosis necesarias para inmunizar a su población.

Con información de Reuters



En Vivo