Gente detrás del dinero: Pemex, licitaciones y la batalla del tequila mexicano contra Heineken

Pemex a pesar de una situación complicada está buscando soluciones, dice Mauricio Flores.

20
Pemex busca soluciones.
Foto: Facebook de Pemex.

Mauricio Flores nos habla en esta ocasión de la lucha de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la industria petrolera por buscar soluciones ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

“La industria petrolera que ha pasado las de Caín en esta pandemia pues empieza a tener una luz al final del túnel. Una de las empresas más relevantes del sector de perforación, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se llama Offshore Drilling Holding… logró negociar un bono que estaba muy complicado, cerca de 950 mdd… Esto evidentemente habla de que Pemex a pesar de una situación complicada y la industria petrolera están buscando soluciones”, destacó Flores.

 

En su columna de este día, Mauricio también plática de una licitación muy “voluminosa” de 6,102 millones de pesos de vales en despensa que va a estar publicando en las próximas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Otro tema que Flores toca durante su columna es el de una casa de bolsa que está realizando operaciones muy audaces.

Y finalmente Mauricio habla de la defensa férrea de la Denominación de Origen del tequila mexicano que está realizando el Consejo Regulador del Tequila ante Heineken, una de las más importantes marcas de cerveza.



En Vivo