Se prevén bajos rendimientos para inversionistas hasta por 5 años: PIMCO

El gigante de las inversiones señala que los financieros deberían esperar un estancamiento o una disminución en las ganancias como porcentaje del producto interno bruto.

7
PIMCO
Reuters

A pesar del repunte de los mercados de riesgo este año, Pacific Investment Management Company (PIMCO) espera rendimientos bajos en todos los activos en los próximos tres a cinco años, a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia del coronavirus.

Publicadas el miércoles, las perspectivas del gigante de las inversiones argumentan que, dadas las altas valoraciones actuales en los mercados de crédito y acciones, y la probabilidad de que las tasas de interés se mantengan cerca de cero, los inversionistas deberían esperar un estancamiento o una disminución en las ganancias como porcentaje del producto interno bruto.

Los mercados de crédito y acciones se han visto reforzados este año por la búsqueda de rendimiento de los inversores.

Con tasas de interés cercanas a cero, los precios de las acciones han aumentado y los costos de endeudamiento han disminuido para las empresas más riesgosas.

Pero las realidades económicas de la pandemia aún implican que los ingresos, especialmente en sectores como viajes, entretenimiento y hospedaje, no se recuperarán rápidamente, y es poco probable que los bancos centrales intervengan para evitar que aumenten los incumplimientos.

“Dados los rendimientos históricamente bajos y las altas valoraciones de las acciones, tiene sentido tanto para los gestores de cartera como para los asignadores de activos reducir sus expectativas de rendimiento en lugar de (…) extenderse demasiado por el espectro de calidad con la esperanza de mantener niveles históricos de rendimiento”, dijo PIMCO.

Una nueva ola de infecciones por coronavirus o el desarrollo de una vacuna podrían cambiar drásticamente las perspectivas de los mercados financieros. También podría hacerlo la aprobación de nuevos estímulos fiscales.

Recientemente se dio a conocer que la economía estadounidense sufrió en el segundo trimestre de 2020 su mayor contracción en al menos 73 años por causa de las disrupciones del coronavirus, señaló el Departamento de Gobierno.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se hundió a una tasa anualizada de 31.4% el trimestre pasado, el mayor desplome desde 1947, cuando se iniciaron los registros, informó el organismo en su tercera estimación del PIB.

Con información de Reuters.

También lee: Economía de EU tiene su peor caída en 73 años



En Vivo