Gente detrás del dinero: el ambicioso proyecto del modelo de navegación en 5 aeropuertos

Mauricio Flores habla del rediseño del modelo de aterrizaje y despegue de manera segura.

25
Avión en aeropuertos.
Foto: albert22278/Pixabay.

Mauricio Flores plática en esta ocasión de las dificultades que tendrá el funcionamiento del Sistema Aeroportuario de Coronas que ha diseñado e impulsa el actual gobierno después de cancelar el aeropuerto de Texcoco.

“Hay un modelo de navegación aérea que desarrolló la empresa francesa NavBlue. Es la primera vez que hace un trabajo de este tipo. No es nueva… pero por primera vez sale de Europa y se estrena con un proyecto muy ambicioso que combina cinco aeropuertos”, comenta Flores.

 

Flores habla del rediseño del modelo de aterrizaje y despegue de manera segura entre NavBlue y la Agencia Federal de aviación Civil de México que se realizará esta semana. Un tema que considera complicado por el número de aeropuertos y el espacio tan reducido para operar.

Flores comenta que no se ha tomado en cuenta al Colegio de Pilotos Aviadores de México para estos cambios.

Otro tema del que habla Flores, es del aumento en las rentas de los locales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

“El problema es el aeropuerto tiene que pagar un adeudo, unos intereses sobre 4,200 mdd por un aeropuerto, el de Texcoco, que ya no construimos”, comentó.

Te recomendamos: Gente detrás del dinero: Pemex, Cemex, robo de hidrocarburos y que está pasando en Grupo Sanborns



En Vivo