Genaro García Luna se declara inocente de 5 cargos relacionados al narcotráfico

Genaro García Luna se declaró inocente de cinco cargos relacionados con el narcotráfico que el gobierno de Estados Unidos le atribuye.

11
Genaro García Luna se declara inocente 5 cargos relacionados al narcotráfico
Foto: Pixabay

Genaro García Luna se declaró inocente de cinco cargos relacionados con el narcotráfico que el gobierno de Estados Unidos le atribuye y que supuestamente lo vinculan con el crimen organizado.

De acuerdo con Milenio, el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, hizo la declaración de inocencia por medio de su abogado César de Castro.

Entre los cargos que se le acusan están cinco cargos como violaciones a la ley de narcóticos, conspiración para importar cocaína y dirigir una compañía criminal, entre otros.

La comparecencia ante el juez Brian Cogan fue virtual debido a la pandemia por el coronavirus o Covid-19, pero el encuentro fue corto porque se suspendió debido a que la prensa presente fue desordenada al conectarse de forma remota, por lo que la nueva fecha de audiencia es el 7 de diciembre próximo.

Te puede interesar: Ordenan aprehensión de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad

El abogado César de Castro se quejó de problemas técnicos al revisar las pruebas en contra de García de Luna, específicamente las de audio y video, pero Cogan recordó las condiciones en que se labora debido a la pandemia, lo cual dificulta el avance del proceso.

Cuando el juez Cogan preguntó a García Luna si estaba de acuerdo en que la audiencia fuera por vía remota en video, se escuchó un “sí señor”.

Cabe recordar que García Luna fue detenido en Dallas, Texas, en diciembre pasado, bajo acusaciones de supuestos vínculos con el narcotráfico hechos por la Fiscalía de Nueva York, quien indicó que está ligado al Cártel de Sinaloa y bajo la protección del Joaquín “el Chapo” Guzmán, además de que recibió millones de dólares de él.

Con información de Milenio



En Vivo