Titular del SAT, Raquel Buenrostro, da positivo a Covid-19

La jefa de la autoridad fiscal en México presenta síntomas leves de la enfermedad y actualmente se encuentra en aislamiento y trabajando de manera remota.

6
Raquel Buenrostro SAT
Twitter|@SATMX

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, dio positivo a Covid-19, informó la dependencia a través de un comunicado.

“El pasado viernes 2 de octubre la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, inició un aislamiento preventivo por síntomas leves de Covid-19”, dijo el SAT.

La dependencia señaló que Buenrostro se realizó una prueba para Covid-19 que resultó positiva.

La titular de la autoridad fiscal mexicana se encuentra en aislamiento y siguiendo todas las recomendaciones médicas y continuará cumpliendo con todas sus labores de manera remota.

Raquel Buenrostro se suma a la lista de funcionarios públicos que han dado positivo al Covid-19. El pasado 17 de septiembre Rosa Icela Rodríguez, coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se contagió de esta enfermedad.

Una semana antes de dicho anuncio, el 10 de septiembre, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, anunció que, tras presentar algunos síntomas, dio positivo a esta enfermedad.

Además de Rodríguez y Díaz Leal, otros funcionarios federales que han resultado positivos al Covid-19 son Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Además Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de la Secretaría de la Función Pública.

Cifras del Covid-19 en México

Este pasado lunes 5 de octubre México alcanzó las 81,877 muertes por Covid-19, unos 2,789 decesos más que los registrados el día anterior, lo que representa el mayor aumento diario desde que inició la pandemia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Hasta el corte de este lunes, el país sumó 789,780 casos confirmados, es decir, un aumento de 28,115 personas contagiadas, dijo en conferencia de prensa el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

La Ssa también informó que hasta el momento un total de 925,415 personas han dado negativo a esta enfermedad y 553,937 se han recuperado del virus SARS-CoV-2.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, a nivel nacional el 63% de las camas de hospitalización general se encuentran disponibles, mientras que las que cuentan con ventiladores -destinadas a los pacientes graves- solamente el 22% están ocupadas.

También lee: México dará anticipo para compra de primeros lotes de vacuna contra Covid-19



En Vivo