Habilitan refugios en Quintana Roo y Yucatán por llegada del huracán Delta

Las autoridades de Yucatán y Quintana Roo prepararon refugios ante la llegada del huracán Delta, que tocará tierra en categoría 4.

11
Habilitan refugios en Quintana Roo y Yucatán por llegada del huracán Delta
Foto: Reuters

Las autoridades de México comenzaron a evaluar el resguardo y desalojo de turistas y la población en la Península de Yucatán y Quintana Roo ante la inminente llegada de Delta, que se convirtió en un huracán de categoría 4, por lo que ambas entidades prepararon refugios.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, pidió a la población permanecer en casa ya que las bandas del huracán Delta tocarán al estado cerca de la 1:00 a.m. como categoría cuatro en la parte norte de Cozumel y entrando por Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Te puede interesar: Chevron cierra instalaciones en el Golfo de México por huracán Delta

Por ello, informó que las autoridades locales habilitaron 160 refugios donde turistas y pobladores pueden resguardarse si no se sienten seguros en sus hogares. A continuación la lista para ubicar los refugios más cercanos dependiendo de su ubicación en la entidad:

Bacalar:

Benito Juárez:

Cozumel:

Felipe Carrillo Puerto:

Isla Mujeres:

José María Morelos:

Lázaro Cárdenas:

Othón P. Blanco:

Puerto Morelos:

Solidaridad:

Tulum:

En tanto, Milenio indicó que fueron habilitados nueve refugios temporales en Yucatán:

  • Celestum, con uno
  • Progreso, con tres
  • Panabá, con uno
  • Motum, con uno
  • Tizimin, con dos
  • Vayna, con uno

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que Delta estaba a 200 kilómetros al suroeste de Gran Caimán y a 510 kilómetros al este sureste de la isla Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h).

“Se espera que Delta sea un huracán extremadamente peligroso cuando alcance la costa noreste de la península de Yucatán”, informó el NHC en su más reciente reporte, de acuerdo con Reuters.

Con información de Reuters y Milenio



En Vivo