Déficit comercial de EU se ubica en su mayor nivel en 14 años

El indicador se amplió 5.9% a 67,100 mdd, la cifra más alta desde agosto de 2006, superando las expectativas de los analistas.

11
Economía mundial.
Foto: Pexels/Pixabay.

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en agosto a su nivel más alto en 14 años ante un nuevo incremento en las importaciones, lo que sugiere que el comercio podría ser un lastre para el crecimiento económico en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio informó el martes que la brecha comercial se amplió un 5.9% a 67,100 millones de dólares (mdd), la cifra más alta desde agosto de 2006.

Con esta cifra el déficti se ubicó por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban que este indicador se uicara en los 66,100 millones de dólares.

Las exportaciones aumentaron un 2.2% y sumaron 171,900 millones de dólares, en tanto que las importaciones subieron 3.2%, con lo que alcanzaron un total de 239,000 mdd.

El aumento del déficit fue ocasionado por una caída del superávit de los servicios estadounidenses, que se contrajeron 16,800 millones de dólares, en tanto que el diferencial negativo del comercio de bienes aumentó 3,000 mdd para ubicarse en 83,900 millones de dólares.

El Departamento de Comercio señaló que las cifras de exportaciones e importaciones durante agosto reflehan el impacto continuo de la pandemia por Covid-19 y la recuperación que hay en marcha después del desplome que se vivió durante el inicio del año.

La pandemia provocó alteraciones importantes e implicó el cierre de negocios y de fronteras en un intento por frenar los contagios causantes del coronavirus. Esta serie de medidas, que al inicio de la contingencia sanitaria eran duras, se han relajado parcialmente durante los últimos meses en Estados Unidos y otros países del mundo.

La economía de Estados Unidos sufrió durante el segundo trimestre del año su peor caída en los últimos 73 años a causa del Covid-19, señaló hace una semana el Departamento de Gobierno.

El PIB del país se hundió a una tasa anualizada de 31.4%, el mayor desplome desde que se iniciaron los registros en 1947.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Economía de EU tiene su peor caída en 73 años



En Vivo