Créditos de Infonavit y Fovissste van a ser directos para el trabajador: AMLO

Y el trabajador va a decidir libremente que hace con su dinero, con su crédito, dijo AMLO.

14
Créditos de Infonavit y Fovissste van a ser directos para el trabajador: AMLO
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno trabaja para que los créditos de los trabajadores afiliados al Infonavit y el Fovissste lleguen directamente a sus manos.

“Ya van a ser créditos directos al trabajador. Y el trabajador va a decidir libremente que hace con su dinero, con su crédito. Si compra un terreno y le alcanza para un pie de casa. O tiene su crédito y están vendiendo un departamento y le parece que está a buen precio”, destacó el presidente.

“¿Por qué se le va a dar el crédito y se le va a obligar a que compre un departamento en una unidad habitacional que se construyó en una barranca, en una zona de riesgo, distante completamente de donde trabaja, ademas es un huevito de 30 metros cuadrados, carísimo? porque hacían jugosos negocios los inmobiliarios, las empresas con los funcionarios y políticos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

Te recomendamos: Trump recibe críticas por quitarse el cubrebocas en su regreso a la Casa Blanca

“¿Saben qué argumentan quienes no aceptan que se entregue de manera directa este apoyo?. Es porque el trabajador necesita asesoría técnica, necesita que lo guíen, necesita que lo asesoren, que lo tutelen. No.”, aseguró el mandatario.

El mandatario habló de la forma que la mayoría de las personas en el país construyen sus casas y lo comparó con lo mismo que ocurría con los fideicomisos.

“Ellos van juntando sus recursos para comprar sus materiales. Los que pueden contratan un ingeniero amigo, o un arquitecto que les haga un diseño, sino un maestro de obra y les rinde, pues así va a ser ahora, directo. Vamos a reformar la ley para que no haya intermediación. Es lo mismo esto de los fideicomisos, entonces por eso hay pues alguna protesta, se piensa que se va a dejar sin apoyo”, destacó AMLO.

También lee: Exportación de autos en México cae 13.06% en septiembre: INEGI



En Vivo