López Obrador presenta plan de inversión de 39 proyectos con el sector privado

La meta con este plan de inversión es generar entre 185,000 y 190,000 empleos, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

10
López Obrdor presenta plan de inversión.
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y representantes del sector privado, presentaron un plan de inversión del sector privado que incluye 39 proyectos.

El plan del gobierno en conjunto con el sector privado se da en medio de la fuerte contracción económica del país a causa del Covid-19 y significa una inversión acumulada de 297,344 millones de pesos (mdp).

La meta con este plan de inversión, que iniciará en 2021, es una generación de entre 185,000 y 190,000, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos. No podría el sector público sólo reactivar la economía como se necesita. Ha sido muy importante lo que se ha hecho, enfrentando las dos crisis, la crisis sanitaria y la crisis económica. El que se haya tomado la decisión de apoyar las actividades productivas de los de más abajo, muy contrario de lo que se hacía anteriormente frente a una crisis se rescataba a las grandes corporaciones. Ahora se optó por fortalecer el consumo de las mayorías y se destinaron muchos recursos para el bienestar”, destacó López Obrador durante su conferencia matutina (minuto 20:10).

De acuerdo con el mandatario, los créditos a la palabra que facilitó el gobierno también ayudan a la recuperación económica.

“Se entregaron créditos a pequeñas empresas como nunca se había hecho en el país. Alrededor de dos millones de créditos con tasas de interés del 5% anual. Todo esto se hizo en cinco meses, fueron créditos a la palabra, sin papeleo, porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, comentó el presidente.

“Esto ha ayudado mucho a que se enfrente la crisis económica y se complementó con el apoyo de  nuestros paisanos, porque no dejaron de enviar recursos a sus familiares en México”, enfatizó.

También lee: López Obrador, el nuevo líder autoritario de América Latina: Financial Times



En Vivo