Consulta contra expresidentes es inútil y costará mas que el avión presidencial: Anaya

Aunque todos los días se repita que la democracia nació con el triunfo de López Obrador, es una gran mentira, dijo Ricardo Anaya.

17
Consulta es inútil: Anaya.
Foto: @RicardoAnayaC.

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, consideró que la consulta propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra expresidentes será más costosa que el avión presidencial.

Además, el político asegura que el mandatario nunca ha sido demócrata y que por eso interviene en el poder judicial.

“López Obrador NUNCA ha sido un demócrata. Por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor, e inventa una consulta inútil que va a costar más que el avión presidencial. ¿Dónde estaba AMLO durante los fraudes de 86 y 88? ¡En el PRI, calladito como momia!”, dice un mensaje de Anaya en su cuenta oficial de Twitter.

“Aunque todos los días se repita que la democracia nació con el triunfo de López Obrador, es una gran mentira… Es mentira que la democracia nació hace dos años gracias a la cuarta transformación”, comentó Anaya en un nuevo video.

De acuerdo con Anaya, “la historia de la transición a la democracia no es la historia de un sólo hombre, es la historia de un magnífico esfuerzo colectivo que hoy está bajo amenaza. Está bajo amenaza porque López Obrador nunca ha sido un demócrata”.

“Nunca ha sido un demócrata, por eso desprecia a los medios que lo critican, por eso interviene en el poder judicial sin pudor, por eso inventa una consulta popular que va a costar más que el avión presidencial”, destacó.

Finalmente, el excandidato presidencial pidió defender la democracia “ahora o nunca”.

El 24 de septiembre, Ricardo Anaya presentó un libro que escribió titulado El pasado, presente y futuro de México en el que crítica fuertemente al gobierno de AMLO.

“El libro contiene fuertes críticas al gobierno de López Obrador, pero la verdad estaríamos perdiendo el tiempo si esas críticas no vinieran acompañadas de soluciones concretas”, dijo Anaya en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos: Ricardo Anaya presenta libro que ‘critica fuertemente al gobierno de López Obrador’



En Vivo