Inauguran primer vuelo de la ruta de carga Guadalajara-Dubai

Esta ruta operará dos vuelos semanales y permitirá impulsar las exportaciones del estado a la Península Arábiga. En el primer vuelo se enviaron 40 toneladas de aguacate a Dubai.

33
Vuelo Guadalajara Dubai
Twitter|@EnriqueAlfaroR

Este viernes 2 de octubre se realizó el primer vuelo inaugural de la ruta de carga Guadalajara-Dubai, resultado de un largo proceso de gestiones del gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para impulsar las exportaciones del estado.

El hecho fue celebrado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien a través de su cuenta de Twitter celebró la noticia.

“Buenas noticias para Jalisco, sus empresas y nuestra ruta de reactivación económica. Luego de un largo proceso de gestiones por parte de la Sedeco Jalisco, llegó el primer vuelo de Emirates SkyCargo desde Dubai hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara”.

La nueva ruta de carga conectará al estado mexicano de Jalisco con los Emiratos Árabes Unidos a través de Emirates SkyCargo y permitirá a los exportadores llevar sus productos en solo 24 horas a territorio árabe.

La ruta operará dos vuelos por semana y buscará, además de ayudar en la reactivación económica de Jalisco, generar nuevos compradores internacionales y crear mejores acuerdos comerciales.

Además, permitirá abrir nuevas oportunidades para impulsar las exportaciones, atraer inversiones y consolidar al estado como el hub logístico de México, dijo el gobierno de Jalisco.

También destacó el potencial de exportación que tiene hacia esta región del mundo la industria de alimentos, la cual se verá mayormente beneficiada con esta ruta.

Vuelo Guadalajara Dubai
Cortesía Gobierno Jalisco

“El mercado de los Emiratos Árabes Unidos y en general de la Península Arábiga en cuando a consumo de alimentos está creciendo a un ritmo muy alto, y con un vuelo directo recortamos tiempos y costos, especialmente por recortar la cadena de fríos que representa un costo importante para los exportadores”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal.

El titular de la Sedeco también señaló que ésta era una señal de confianza con los Países Árabes para que realicen compras directas con México, específicamente con Jalisco, eliminando intermediarios.

Después de la Ciudad de México, Jalisco es el estado con más vuelos de carga internacionales, por lo que la entidad ya es una importante plataforma para las exportaciones nacionales, pero también para otros países de Latinoamérica que pueden exportar a través de la entidad.

“Jalisco es el estado más conectado internacionalmente con vuelos de carga y la intención es seguir incrementando estos destinos. Celebramos este nuevo capítulo en la construcción de Jalisco como hub logístico de México y seguiremos adelante con más acciones como esta”, agregó Sánchez Proal.

Así fue el primer vuelo

El primer vuelo que llegó a Guadalajara procedente de Dubai corresponde al de un Boeing 777-F con capacidad de hasta 100 toneladas.

Vuelo guadalajara dubai
Cortesía Gobierno de Jalisco

En esta ruta inaugural se enviaron desde Jalisco 40 toneladas de aguacate como primer cargamento a Dubai.

“Para darles un ejemplo de la importancia de este logro, sobre todo en materia alimentaria: el primer cargamento de Jalisco a Dubai salió con 40 toneladas de aguacate y ese es apenas el inicio. Ante la adversidad, seguiremos buscando oportunidades para salir adelante”, dijo Enrique Alfaro a través de Twitter.

El avión, que aterrizará en Dubai, hará un tiempo de vuelo de 24 horas y la ruta de carga será operada dos veces por semana.

También te puede interesar: Aeroméxico rompe récord del vuelo más largo de la aviación mexicana



En Vivo