México supera los 753,000 contagios por Covid-19

El número de muertes a causa de esta enfermedad suma 78,492, es decir, 414 nuevos decesos desde ayer. El país se ubica como el cuarto con más fallecimientos por esta enfermedad a nivel mundial.

12
prueba covid
Reuters

El número de casos confirmados de Covid-19 en México se ubicó en 753,090 este viernes 2 de octubre, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con ello el país reportó 4,775 nuevos contagios confirmados del virus desde el día anterior, de acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

En cuanto al número de decesos a causa del coronavirus, este día se sumaron 414 nuevas muertes, con las que la cifra mortal se ubicó en 78,492 fallecimientos ocasionados por esta enfermedad, de acuerdo con los datos presentados por las autoridades.

Esta cifra mantiene a México en el noveno lugar de contagios a nivel mundial, luego de que el país fuera superado recientemente por Argentina y España.

A pesar de ello, el país sigue ubicándose como el cuarto con más muertes a nivel global, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

A un día de que concluya la semana 38 de la pandemia, la Secretaría de Salud proyecta una disminución de 3% en la epidemia con respecto a la semana anterior. Bajo estas proyecciones el país acumularía 9 semanas de descenso de Covid-19, dijo Alomía.

Hasta el momento existen en el país 10,721 personas hospitalizadas a consecuencia del virus, según datos de la Ssa.

De estas, 8,199 se encuentran en camas generales y 2,522 en camas equipadas con ventiladores, lo que significa que la ocupación total es menor al 30% de las disponibles en el país para atender a los pacientes con Covid-19.

Las autoridades de la Ssa también destacaron que actualmente ha 905,584 casos negativos acumulados en México.

Un esperado plan de infraestructura para reactivar la economía mexicana, severamente golpeada por la crisis del coronavirus, será presentado este próximo lunes por el presidente de México,Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial.

También te puede interesar: CDMX suma 15 semanas en semáforo naranja, pero reabren parques y ferias



En Vivo