CDMX suma 15 semanas en semáforo naranja, pero reabren parques y ferias

La jefa de gobierno capitalino informó que el indicador no ha cambiado debido a que el número de hospitalizados no ha bajado de manera significativa.

18
Reactivación económica en CDMX.
Foto: darkside-550/Pixabay.

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana a causa de la contingencia por Covid-19, anunció la jefa de gobierno capitalino, Clauida Sheinbaum.

Con ello la CDMX acumula 15 semanas en ese color, que se ha mantenido desde el pasado 26 de junio.

“La ciudad se mantendrá en semáforo naranja para la próxima semana. No bajemos la guardia. Mientras no haya vacuna, hay que usar cubrebocas”, dijo.

La mandataria dijo que el color del semáforo epidemiológico no ha cambiado debido a que el número de hospitalizados no muestra datos suficientes para decir que tienen una tendencia significativa hacia la baja.

“Lo que sí podemos ver en el modelo epidemiológico, desde el 15 de septiembre para acá es que comenzamos a ver una reducción… hoy está bajando la hospitalización, pero en tasas muy pequeñas”, dijo el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Actualmente la Ciudad de México registra 127,463 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 7,810 son casos activos. El número de fallecimientos a causa de esta enfermedad es de 12,162 defunciones.

Reactivación económica

Y aunque el semáforo se mantiene en naranja, Claudia Sheinbaum anunció algunos ajustes en las actividades económicas de la capital mexicana.

Uno de ellos es la ampliación de horarios para los negocios, incluyendo aquellos que operan en el Centro Histórico, que podrán abrir hasta las 7:00 pm.

Los parques y ferias de diversiones al aire libre también podrán comenzar a operar a partir del 5 de octubre con un horario de 8:00 am a 19 h.

No obstante, la mandataria capitalina descartó que los estados de Ciudad Universitaria o el Azteca reanuden operaciones esta semana, aunque dijo que el gobierno de la CDMX ya está en pláticas para una reapertura con sana distancia.

Quienes asistan a actividades al aire público deberán utilizar cubrebocas todo el tiempo.

También lee: México prevé pagar esta semana anticipos para vacunas contra Covid-19



En Vivo