AMLO celebra resolución de SCJN en consulta para llevar a juicio a expresidentes

Lo importante es que se resolvió que se consulte al pueblo, que se le pregunte a los mexicanos, dijo López Obrador.

19
AMLO celebra resolución de SCJN.
Foto: @lopezobrador_.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la noticia de que la SCJN dio luz verde para llevar a cabo la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

“Terminamos la semana y la noticia importante es de que por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional en este caso para decidir si se inician procesos, garantizando derechos humanos, en contra de los expresidentes de la República”, destacó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

“Esa fue la decisión de ayer de la SCJN, se aprobó que se lleve a cabo esta consulta, se cambio la pregunta, es otra pero ya se va a ir descifrando porque es un poco genérica vamos a decir. Al final es si o no y ya la gente va a irla interpretando. Según entiendo, los que están porque se haga la investigación sobre el comportamiento de los expresidentes tendrían que votar por el si y los que están en contra de que se lleve a cabo este proceso votarían por el no. Esa es mi interpretación y como hay tiempo ahí se va a ir aclarando”, destacó.

Para el mandatario la resolución es una buena señal ya que es el pueblo quien debe decidir a cerca del desempeño de los expresidentes.

“Lo importante es que se resolvió que se consulte al pueblo, que se le pregunte a los mexicanos. Esa es la esencia de la democracia. Se apegaron los ministros al espíritu, del artículo 39 de la constitución de que el poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. Esa es la democracia, no sólo representativa, sino democracia participativa”, dijo López Obrador.

Ayer, la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) declaró como constitucional la consulta para que los ciudadanos decidan si se lleva a juicio a los expresidentes por los posibles delitos que hayan cometido, ya que los ministros consideran que sólo se busca saber la opinión de la ciudadanía.

Te recomendamos: Suprema Corte declara constitucional consulta para llevar a juicio a expresidentes



En Vivo