Remesas hacia México crecen en agosto por cuarto mes consecutivo

Los capitales recibidos en agosto sumaron 3,574 millones de dólares, lo que representa  5.3% más que en agosto de 2019.

12
Remesas crecen en agosto.
Foto: Brett_Hondow/Pixabay.

Las remesas a México crecieron en agosto impulsadas principalmente por un mayor número de transferencias, según cifras divulgadas por el Banco de México (Banxico).

Los capitales recibidos en el periodo sumaron 3,574 millones de dólares, lo que representa  5.3% más que en agosto de 2019, de acuerdo con un reporte mensual de Banxico.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- creció 5.3% interanual, y el monto promedio por operación se mantuvo estable en 343 dólares.

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron 9.4% interanual entre enero y agosto a 26,396 millones de dólares, dijo el banco central.

Te recomendamos: Remesas a México crecen en julio por tercer mes consecutivo

En julio, las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en julio por tercer mes consecutivo, y el monto fue de 3,531.85 millones de dólares, decía un mensaje de Twitter de Banxico.

Los capitales recibidos registraron 7.2% más que en julio de 2019, de acuerdo con el reporte mensual de Banxico.

De acuerdo con la agencia calificadora Moody’s, los envíos de remesas a América Latina y el Caribe provenientes de Estados Unidos caerían 10% este año como resultado de la crisis por la pandemia de Covid-19 y el impacto de ésta en el mercado de la mano de obra latina.

Otro factor determinante en esa caída sería la recesión que atraviesa la economía de Estados Unidos, una de las peores desde la Gran Depresión, según el reporte.

Y es que el 75% de las remesas que recibe Latinoamérica proviene de EU, por lo que la región será la más vulnerable al debilitamiento de la economía norteamericana, dijo Moody’s.

El análisis aseguraba que en caso de que la pandemia se prolongue y el gobierno estadounidense no dé más apoyos, los envíos de dinero a Latinoamérica caerían hasta 10% con respecto a 2019.

Esto tendría un impacto negativo y desproporcionado en la obra de mano latinoamericana en EU, que se concentra principalmente en el sector de servicios.

Con información de Reuters.

También lee: Envío de remesas a Latinoamérica caerá 10% este año por Covid-19



En Vivo