Pandemia de Covid-19 deja 78,078 muertos en México

La Secretaría de Salud informó que la pandemia por el coronavirus o Covid-19 deja hasta el corte de este jueves 78,078 muertos en México.

1
Pandemia de Covid-19 deja 78,078 muertos en México
Foto: YouTube/Gobierno de México

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que la pandemia por el coronavirus o Covid-19 deja hasta el corte de este jueves 78,078 muertos en México tras sumarse 432 nuevos decesos.

El informe lo presentó el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde indicó que hay 5,099 nuevos casos de contagio confirmados, para tener un total de 748,315.

Respecto a las camas las camas generales, del total de 29,074, 8,082 están ocupadas (28 %) y 20,992 libres; mientras que del total de 10,456 camas con ventilador para pacientes graves, 2,433 son utilizadas y 8,023 están desocupadas.

Te puede interesar: México llega a las 77,646 muertes por coronavirus

Vacunación en la pandemia

En la conferencia por la pandemia del coronavirus también estuvo presente la Dra. Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud e la Infancia y la Adolescencia, centro que tiene a su cargo el programa nacional de vacunación, incluyendo la campaña contra la influenza, la cual explicó.

Veras Godoy resaltó la importancia de vacunarse contra la influenza en cada temporada invernal ya que la composición de la vacuna va cambiando.

“Esto tiene qué ver con que a nivel mundial hay puntos en donde se está monitoreando qué tipo de virus está circulando y con base en eso, la Organización Mundial de la Salud, en febrero, emite cuáles son las características de la vacuna para el hemisferio norte”, comentó.

pandemia, Pandemia de Covid-19 deja 78,078 muertos en México
Hugo López-Gatell es vacunado contra la influenza. | Foto: YouTube/Gobierno de México

También aclaró las dudas respecto a la vacunación contra la influenza y la pandemia del coronavirus e invitó a los funcionarios presentes a vacunarse en ese momento.

Respecto a la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo más temprano que se prevé pagar esta semana los anticipos para las vacunas contra la Covid-19, para lo cual se dispone de casi 458 millones de dólares de cubrirán los adelantos.

Con información de Reuters



En Vivo