Gobierno de Trump propone nuevo paquete de estímulo para industria aérea

El gobierno de Donald Trump propuso incluir una extensión de 20,000 millones de dólares como un estímulo para la industria aérea

13
Gobierno de Trump propone nuevo paquete de estímulo para industria aérea
Foto: Reuters

El gobierno de Donald Trump propuso incluir una extensión de 20,000 millones de dólares como un estímulo para la industria aérea, la cual sufre afectaciones por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

La propuesta presentó ante los demócratas en un paquete de más de 1.5 billones de dólares.

“Hay 20,000 millones para las aerolíneas, con los que se estaría dando cobertura por otros seis meses”, indico un Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, a bordo de la Fuerza Aérea Uno.

La industria aérea necesita un apoyo con urgencia; American Airlines y United Airlines, dos de las mayores empresas aéreas de Estados Unidos informaron que comenzaron con despidos de más de 32,000 empleados, mientras se desvanecían las esperanzas de un rescate financiero.

La industria aérea estadounidense ha perdido 25,000 millones de dólares en las últimas semanas para proteger sus empleos durante los últimos seis meses, en los cuales se terminó la ayuda del primer paquete.

Te puede interesar: ¿Qué hacer para que aerolíneas reembolsen vuelos cancelados por la pandemia? Profeco responde

Covid-19 afecta empleos de industria aérea

El impacto del coronavirus en el sector de los viajes puede llevar a la desaparición de hasta 46 millones de empleos en las aerolíneas de todo el mundo, según las proyecciones del Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG, por sus siglas en inglés).

“Ante la expectativa de que el tráfico aéreo este año sea solo la mitad del registrado en 2019, sabemos que muchos empleos en el sector y el resto de la economía corren peligro, y muchas compañías están tomando difíciles decisiones”, lamentó el director de ATAG, Michael Gill.

La asociación pronosticó que la caída de los viajes y la lenta recuperación de la industria aérea amenazarán a 4.8 millones de trabajadores y a más de 40 millones de empleos adicionales que dependen directa o indirectamente de esta, incluyendo el sector turístico y hotelero.

Con información de Reuters



En Vivo