Economía de EU tiene su peor caída en 73 años

El PIB del país norteamericano se contrajo 31.5%, el mayor desplome desde 1947, cuando iniciaron los registros.

12
Caída mercados
Pixabay

La economía estadounidense sufrió en el segundo trimestre su mayor contracción en al menos 73 años por causa de las disrupciones del coronavirus, señaló el Departamento de Gobierno.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se hundió a una tasa anualizada de 31.4% el trimestre pasado, el mayor desplome desde 1947, cuando se iniciaron los registros, informó el organismo en su tercera estimación del PIB.

No obstante la caída registrada, esta cifra es levemente mejor que la esperada por las analistas del sector, quienes habían pronosticado una contracción de 31.7%

Con ello Estados Unidos entró en recesión, al sumarse estos datos a la caída de 5% en el primer trimestre, como consecuencia directa de la pandemia por Covid-19, lo que obligó al gobierno estadounidense a tomar medidas drásticas de confinamiento que prácticamente detuvieron la economía del país.

“La revisión al alza (en 0.3 de punto porcentual de la caída del PIB del segundo trimestre) refleja principalmente una revisión hacia arriba del consumo, que se vio parcialmente compensada por revisiones a la baja en las exportaciones y la inversión fija no residencial”, comentó el Departamento de Comercio en un comunicado.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que las perspectivas para la economía mundial eran algo menos nefastas, con contracciones menos severas de lo esperado en los países avanzados.

Mientras, la Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló que durante el segundo trimestre del año las regiones de América del Norte y Europa habían sufrido una gran disminución en sus volúmenes de comercio a causa del coronavirus.

Debido a ello el volumen de mercancías cayó 20% en Norteamérica y las ventas disminuyeron un 24.5%, mientras que las compras bajaron 14.5%

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Confianza del consumidor en EU mejora en septiembre



En Vivo