Chiapas ve probable regresar a clases presenciales en noviembre

En noviembre, los estudiantes de nivel básico en Chiapas podrían regresar a las clases presenciales, esto, ante el posible cambio a semáforo verde.

19
Chiapas ve probable regresar a clases presenciales en noviembre
Foto: Pixabay

En noviembre, los estudiantes de nivel básico en Chiapas podrían regresar a las clases presenciales, esto, ante el posible cambio a semáforo verde en la entidad, de acuerdo con la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez.

“Es muy probable, es muy probable. Quiero comentar que ya en la actualidad tenemos en un 70 % de nuestras escuelas ya la presencia de maestros y atendiendo a padres de familia y atendiendo a pequeños grupos reducidos de niños, de entre 10 y 15 niños (…)”, dijo Domínguez en entrevista para Milenio.

Domínguez también dijo que los padres ya se acercan a las escuelas: “ya tenemos una muy buena presencia de maestros que han decidido ya ir a la escuela. Ésta es la segunda o tercera semana que está ocurriendo eso en el estado”, declaró.

Te podría interesar Caída de Zoom en primer día de regreso a clases genera caos en México y el mundo

La funcionaria de Chiapas explicó que habrá reuniones con los padres de familia antes del semáforo verde, pero que cuidarían la sana distancia: “(…) Son dos semanas o probablemente tres, dependiendo de las condiciones de cada una de nuestras regiones, porque llevaremos a cabo la limpieza de las aulas de nuestras escuelas que han estado cerradas este tiempo”.

La semana pasada, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), adelantó que Campeche y Chiapas podrían ser las primeras entidades del país en regresar a clases presenciales en octubre según como lo marca el semáforo epidemiológico en los estados.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo Moctezuma.

Con información de Milenio



En Vivo