Startup Ualá expande sus operaciones de banca digital en México

Ualá, startup de origen argentino especializada en banda digital, expande sus operaciones a México, donde hay demanda de opciones para pagos digitales

23
Startup Ualá expande sus operaciones de banca digital en México
Foto: Reuters

Ualá, startup de origen argentino especializada en banda digital, expande sus operaciones a México, en momentos en que la demanda de opciones para realizar pagos digitales aumenta debido a la pandemia por coronavirus o Covid-19.

“Tenemos que convencer a todos estos mexicanos que siempre han dependido del efectivo, en transformar su actividad”, declaró Pierpaolo Barbieri, fundador de la startup.

El año pasado, Ualá anunció que tenía planes de duplicar su tamaño luego de que Tencent Holdings y SoftBank Group Corp (de origen japonés) realizaron inversiones en la aplicación.

En México, Ualá dará una tarjeta de MasterCard con la que será posible realizar compras físicas y por internet, así como envíos y recepción de pagos, además de retiros de dinero en cajeros automáticos.

Te puede interesar: Citibanamex es reconocido como el mejor banco digital en México

La startup tiene la meta de atraer a las personas que utilizan como su principal pago el dinero en efectivo, en un país donde menos de la mitad de los ciudadanos tiene cuentas bancarias.

Dentro de este plan, Ualá contempla habilitar 14 mil locaciones para depósitos, algunos de ellos en supermercados y farmacias. En Argentina, ha emitido más de 2 millones de tarjetas de débito prepagas.

“Confiamos en el potencial de Ualá para revolucionar los servicios financieros en México como lo están haciendo en Argentina”, manifestó Marcelo Claure, presidente ejecutivo de SoftBank.

Datos de Latinoamérica y el Caribe indican que tan sólo el 54 % de los adultos cuenta con una cuenta bancaria, aunque eso representa un aumento constante de 15 puntos porcentuales (cerca de 90 millones de personas, desde el 2011), de acuerdo con el Banco Mundial (BM).

Con información de Reuters



En Vivo