Senado aprueba por unanimidad reforma para vacunación de niños y niñas

Monreal agradeció a sus compañeros del Senado la aprobación de la reforma para que los padres estén obligados a la vacunación de sus hijos

16
Senado aprueba por unanimidad reforma para vacunación de niños y niñas
Foto: Pixabay

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, agradeció a sus compañeros la aprobación de la reforma para que los padres estén obligados a la vacunación de niñas, niños y adolescentes.

“Agradezco a mis compañeras y compañeros del @senadomexicano, por la aprobación del dictamen que favorece la vacunación de niñas, niños y adolescentes (…), mostrando así que las diferencias políticas se dejan de lado cuando la salud de México está de por medio”, indicó Monreal a través de su cuenta de Twitter.

En sesión, Monreal dijo que era la primera vez que se establece una previsión en la ley una obligatoriedad para padres de familia, en conjunto con una corresponsabilidad con las instituciones de educación y la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Te puede interesar: Instituto Serum desarrollará 100 millones de dosis adicionales de vacuna contra Covid-19

“Se modifican tres leyes: la Ley General de Salud, la Ley General de Niños y Niñas Adolescentes y la Ley de Educación, son 11 artículos de este paquete legislativo”, mencionó Monreal sobre la reforma de vacunación.

La reforma de vacunación fue aprobada con 103 votos a favor, y los menores de edad tendrán derecho de ser vacunados, a la vez de que las escuelas reportarán la resistencia a ello.

Vacunación contra Covid-19

Más temprano, el Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que México tiene acceso a 51.6 millones de dosis para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a través del mecanismo Covax.

“El compromiso es cubrir 20% de población del país y lo que se firmó equivale a 51.6 millones de dosis. Lo firma el secretario de Salud y la SRE”, detalló Marcelo Ebrard.



En Vivo