Confianza del consumidor en EU mejora en septiembre

La confianza del consumidor de EU mejora en septiembre gracias al impulso de las sobresalientes percepciones actuales sobre el mercado laboral.

11
Confianza del consumidor en EU mejora en septiembre
Foto: Reuters

La confianza del consumidor de Estados Unidos presentó una mejora en septiembre al subir 101.8 puntos gracias al impulso de las sobresalientes percepciones actuales sobre el mercado laboral, esto, pese a que el indicador siguió por debajo de los niveles vistos antes de la llegada de la pandemia por coronavirus o Covid-19 a la nación.

Los datos del índice de confianza del consumidor de Conference Board muestran que hubo un aumento a 101.8 en septiembre desde el 86.3 que se marcó en agosto. Los economistas que encuestó Reuters dieron una lectura de 89.5. La medición es hasta el 18 de septiembre.

El indicador de expectativas fundado en las previsiones de corto plazo de los encuestados sobre el tema de empleo, negocios e ingresos saltó a 104 desde la lectura de 86.6 de agosto.

Además, también mejoró aunque hay rebrotes de Covid-19 en algunas partes de Estados Unidos y se agotaran los fondos destinados a la ayuda de desempleados y pequeñas empresas.

Te puede interesar: Dólar cae desde máximos de dos meses por alza de acciones

Ante la preocupación del consumidor sobre el resultado de las elecciones presidenciales, los analistas consideran que el buen dato de la confianza reducirá la presión para que la Casa Blanca y el Congreso lleguen a un acuerdo de paquete de ayuda fiscal.

“La magnitud de la recuperación que vimos hoy nos dice que el consumidor cree que los peores días de la recesión ya han pasado”, mencionó Chris Rupkey, economista jefe de la firma MUFG en Nueva York.

Gasto del consumidor ayuda a la recuperación

“Los gastos del consumidor serán un motor clave de la recuperación económica (…) Pero los riesgos están inclinados a la baja”, dijo Gus Faucher, economista jefe de PNC Financial wn Pittsburgh, Pensilvania.

Con información de Reuters



En Vivo