Epidemia de Covid-19 no ha acabado, pero hay un claro patrón de reducción: López-Gatell

El funcionario destacó que actualmente 27 de las 32 entidades federativas tienen una reducción de la epidemia.

17
Epidemia de Covid-19 no ha acabado.
Foto: @HLGatell.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la epidemia por Covid-19 en México no ha acabado, pero sí existe un claro patrón de reducción.

“En general, en el país llevamos ocho, en la que estamos transcurriendo, novena semana, de reducción sostenida. La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento”, comentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario destacó que actualmente 27 de las 32 entidades federativas tienen una reducción de la epidemia del nuevo coronavirus.

Te recomendamos: 9 de cada 10 pacientes de Covid-19 sufren efectos secundarios tras recuperarse: estudio

López-Gatell también hizo un llamado para que las personas que tengan síntomas de Covid-19 acudan a los hospitales para ser atendidos.

“Si tiene un familiar que no quiere ir al hospital pero tiene síntomas de Covid, aliéntelo a que vaya a una revisión al hospital. La llegada temprana a los hospitales puede ayudar a salvar la vida, puede ayudar a reducir el impacto del virus SARS-CoV-2, causante de Covid, sobre la salud y la vida de las personas”, indicó el subsecretario.

Ayer, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que México rebasó las 76,000 muertes por el coronavirus o Covid-19, al llegar a las 76,603.

Hasta el 28 de septiembre las personas recuperadas eran cerca de 527,278, lo que representaba 71.86% del total de contagiados.

En el mundo, el número de muertos por Covid-19 superó el millón, un hito de una pandemia que ha devastado la economía mundial, sobrecargando los sistemas de salud y cambiado la forma de vida de las personas.

Los fallecimientos relacionados al Covid-19 duplican el número de personas que mueren anualmente de malaria.

Con información de El Financiero. 

Te recomendamos: Muertes por Covid-19 en el mundo superan el millón



En Vivo