Advent establece fondo de 2 mil mdd para invertir en América Latina

Advent International estableció un fondo de 2 mil millones de dólares para invertir en compañías de América Latina

31
Advent establece fondo de 2 mil mdd para invertir en América Latina
Foto: Reuters

Advent International estableció un fondo de 2 mil millones de dólares para invertir en compañías de América Latina, el séptimo enfocado en la región, aprovechando los activos abaratados debido a la depreciación de las monedas de la región.

La firma de capital privado ha invertido en América Latina desde 1996 y ahora analiza entre 13 y 15 oportunidades de servicios financieros en diferentes rubros en México, Brasil, Perú y Colombia.

Advent muestra interés de inversión en acciones que se encuentran entre los 50 millones y 300 millones de dólares, lo que causaría que los acuerdos locales fueran mayores en un momento en que el dinero en América Latina está devaluado.

Te puede interesar: CCE pide incentivar la inversión privada para recuperar empleos perdidos

En Brasil, el real ha perdido cerca del 30 % frente al dólar al comienzo de 2020, lo cual es una ventaja para Patrice Etlin, socio gerente de Advent en Sao Paulo y miembro del comité ejecutivo mundial de la firma: “Nos da potencia de fuego para mayores acuerdos”, declaró.

Etlin también agregó que el fondo es un 65 % más en reales que el anterior, que era superior en dólares. Asimismo afirmó que aún con la pandemia en América Latina, la cual provocó una recesión, la región se presenta para una buena oportunidad de inversión.

Además, dijo que Advent analizó a las empresas de tecnología, donde considera que el ambiente en Brasil es atractivo para invertir en el rubro.

Con información de Reuters



En Vivo