Esposa de Napoleón Gómez Urrutia consigue cargo en Sindicato Minero; senador lo niega

La designación fue hecha por el también senador de Morena, sin cumplir con el requisito marcado en los estatutos de ese gremio que dicen que debe ser trabajadora minera, de acuerdo con El Universal.

28
Esposa de Napoleon Gómez Urrutia.
Foto: Tom Fisk/Pexels.

Oralia Casso Valdés, esposa del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, fue designada como parte del Comité Ejecutivo Nacional.

La designación fue hecha por el también senador de Morena, sin cumplir con el requisito marcado en los estatutos de ese gremio que dicen que debe ser trabajadora minera, de acuerdo con El Universal.

Según el diario, el pasado 17 de septiembre Casso Valdés dio a conocer su designación como suplente en la Secretaría de Conflictos Sociales y de Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

La esposa de Gómez Urrutia calificó la designación como un honor y un orgullo.

“Déjenme decirles que fui honrada también con la suplencia de Conflictos Sociales y de Vivienda en el Comité Nacional, es un honor este gran reconocimiento”, se leyó en su mensaje según el medio.

Trabajadores y opositores al sindicato minero que lidera el senador de Morena, Napoléon Gómez Urrutia, consultados por El Universal, consideraron ilegal la designación de Oralia Casso Valdés y criticaron que con dicha designación hay un carácter familiar que el líder minero trata de imprimir a su organización.

No obstante, de acuerdo con Casso Vadés, en el mensaje que dio a conocer en sus redes sociales, dijo que no se refería a que ella había asumido el cargo, pues se trataba de una republicación de Imelda Jiménez de Torres, quien finalmente lo asumió.

“Me sorprende que no hayan entendido aquellos que de mala fe interpretaron que yo fui electa como suplente en la Secretaría de Conflictos Sociales y de la Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional de Mineros”, comentó Casso Valdés en una publicación del viernes 25 de septiembre en su perfil de Facebook.

Napoleón Gómez Urrutia escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que la noticia es falsa.

“FALSA la nota que publica @El_Universal_Mx. Mi esposa Oralia NO fue electa a un cargo en el Sindicato Minero que me honro en presidir. Ella publicó una foto en la que aparecen las compañeras Carla e Imelda, muy valiosas trabajadoras que SÍ fueron electas. YA BASTA DE MENTIR”, dice el mensaje del líder minero.

Con información de Noticaribe. 

Te recomendamos: Por austeridad, desaparece la Subsecretaría de Minería



En Vivo