La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana, informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Con ello la capital mexicana suma la decimocuarta semana en este color del semáforo epidemiológico.

Claudia Sheinbaum también detalló que, aunque el regreso a las oficinas de gobierno y privadas estaba planeado para el próximo 1 de octubre, éstas no podrán reiniciar actividades in situ sino hasta que se logre alcanzar el color verde.

“No es tiempo de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción, pero tenemos que seguir protegiéndonos y no bajar la guardia porque el Covid-19 continúa y necesitamos medidas de represión”, dijo durante su conferencia de prensa virtual.

La mandataria detalló que si algunas actividades económicas de este ramo quieren volver a los lugares de trabajo deben comunicarse con la Agencia de Protección Sanitaria y la Agencia Digital de innovación Pública para hacer una revisión del protocolo.

Claudia Sheinbaum también destacó que la capital del país se encuentra actualmente en el punto más bajo de hospitalizaciones a causa del coronavirus desde abril.

También lee: México firma compromiso para compra de vacunas contra Covid-19 a través de Covax

Hasta el jueves se registraron 2,677 pacientes por esta enfermedad, de los cuales 1,933 no está intubados y 884 se encuentran en terapia intensiva.

El promedio de ingresos diarios a hospitales en lo que va de septiembre es de 227 personas, cifra menor a los 387 registrados diariamente durante julio. El promedio de altas durante este mes es de 174.

La jefa de gobierno anunció que durante la semana 14 en semáforo naranja de la capital mexicana no se tiene planeado abrir ninguna otra actividad, pues aún están a la espera del resultado de la apertura de los gimnasios.

También destacó que se reforzarán la intervención y las acciones ante la pandemia por Covid-14, así como la vigilancia epidemiológica en las visitas de casa por casa. La mandataria también dijo que la CDMX iniciará con el ensayo clínico de nuevos medicamentos para tratar esta enfermedad y que se continuará con la campaña de atención y hospitalización temprana.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó este jueves 24 de septiembre que el número de fallecidos en México a causa del Covid-19 asciende a 75,439 personas. Además, los casos confirmados suman 715,457.

También te puede interesar: México llega a los 75 mil muertos por coronavirus

GINtv en vivo