México llega a los 75 mil muertos por coronavirus

La Secretaría de Salud informó que por la pandemia del coronavirus México llegó a los 75 mil 439 muertos y a los 715 mil casos

12
México llega a los 75 mil muertos por coronavirus
Foto: YouTube/ Secretaría de Salud México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, informó que por la pandemia del coronavirus o Covid-19 México llegó a los 75 mil 439 muertos y a los 715 mil casos.

Durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que la tendencia de la pandemia por coronavirus continúa bajando, ya que los casos reportados esta semana disminuyeron 17 % respecto a la anterior.

Así, cerca de 514 mil 760 personas que contrajeron coronavirus se recuperaron, cifra que representa un 71 % del total de contagios en el país.

López-Gatell dijo que la ocupación de camas generales para casos coronavirus es del 28 %, cantidad que equivale a 8 mil 577 espacios asignados de los 30 mil 124 disponibles, destacando a Nuevo León como la entidad con más ocupación en este rubro.

Te puede interesar: ‘Inactividad’ laboral por Covid-19 daña a la economía de México: OIT

La ocupación de camas con ventilador para enfermos graves con coronavirus es de 25 % (2 mil 622 espacios ocupados de los 10 mil 588 disponibles), destacando a Colima como la entidad con más ocupación de este tipo.

Coronavirus a nivel mundial

El coronavirus ha afectado más en los barrios en expansión y densamente poblados de la Ciudad de México. Incluso, América Latina continúa como el epicentro de la pandemia, mientras que los rebrotes volvieron a aumentar en Europa.

Además, se prevé que el fin de semana se supere el millón de muertos a nivel mundial, donde México ocupa el cuarto lugar por decesos a causa del coronavirus, de acuerdo a datos de Reuters.

Detrás de México se encuentran Estados Unidos, Brasil y la India, naciones que han aplicado cuarentena para evitar el contagio del virus, además del cierre de los centros escolares y de trabajo.

Con información de Reuters y Milenio



En Vivo