Cámara Suizo-Mexicana anuncia nombramientos para el periodo 2020-2021

Con estos nombramientos se busca continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, dice un comunicado.

26
Cámara Suizo-Mexicana anuncia nombramientos.
Foto:@SwissChamMexico

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria celebró su Cuarta Asamblea General para elegir al Consejo Directivo para el periodo 2020-2021.

“En este evento se ratificó la reelección de Fernando J. Cruz (Presidente de Grupo Novartis México) como Presidente de la Cámara; Simon Blondin (CEO Advisory Office Mexico de Credit Suisse) fue reelecto como Vicepresidente de la Cámara y Leonel Chagoya (Country Manager y Jefe Comercial de Fragancias de Givaudan México) fue elegido como Tesorero de la Cámara”, dice un comunicado.

Más de 40 empresas suizas afiliadas a la Cámara, participaron en esta Asamblea de manera virtual.

“Con estos nombramientos se busca continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales motivados por los vínculos históricos, culturales y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social que ambos países han construido a lo largo de 75 años de relaciones diplomáticas”, dice el documento.

En el marco del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, el Senado fortaleció relaciones diplomáticas entre México y Suiza con una reunión.

Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado, recibió la visita de Eric Alain Mayoraz, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Confederación Suiza en México.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el recinto del Senado, destacaron la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones e impulsar la cooperación, entendimiento, así como la afinidad de favorecer la paz, el desarme y los derechos humanos.

Ramírez Aguilar enfatizó que “gran parte del éxito de Suiza se basa en la cultura del diálogo, la búsqueda de consensos, la negociación política y el compromiso “fuerte y arraigado” de la participación ciudadana. También habló sobre la Consulta Popular, que en dicha nación ha sido un factor importante para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones políticas y de interés público”.

En el caso de México, ahondó, la democracia directa es un ejercicio de reciente incorporación pero ya forma parte de los derechos políticos de las y los ciudadanos, por lo que hizo votos para que el país viva una transformación de la vida democrática, un mayor escrutinio ciudadano y transparencia de los actores políticos.

Por otro lado, Ramírez Aguilar reconoció la Política Social implementada en la nación de Europa central, cuyo objetivo es “erradicar la desigualdad social y económica que lamentablemente sufre gran parte de nuestra sociedad”. En nuestro país, contó, se ha avanzado hacia la ampliación del estado de bienestar con un sistema de salud universal, pensiones a adultos mayores, gratuidad en educación, becas para estudiantes, así como la protección de los grupos vulnerables.

“Estoy seguro que nuestros principios, valores y visiones permitirán identificarnos aún más y que a partir de las inéditas circunstancias que vive toda la comunidad internacional y de los cambios internos que cada país realiza para adaptarse, escribiremos nuevos capítulos en una entrañable historia de amistad entre Suiza y México”, concluyó el senador.

Te recomendamos: Banxico disminuye en 25 puntos base su Tasa de Interés Interbancaria para quedar en 4.25%



En Vivo