Miguel Torruco inaugura el primer Tianguis Turístico Digital

Miguel Torruco, titular de Turismo, inauguró el primer Tianguis Turístico Digital, luego de que se canceló el evento presencial por el coronavirus en el México.

13
Miguel Torruco inaugura el primer Tianguis Turístico Digital
Foto: Twitter/@SECTUR_mx

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), inauguró el primer Tianguis Turístico Digital, el cual se realiza a través de internet luego de que se canceló el evento presencial debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19 en el México.

“Ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria, la Secretaría de Turismo federal implementó una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico de México y a sus numerosos destinos, sin excepción, contar con un espacio virtual para llegar a cabo la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos. Además, significaría un fuerte impulso a la próxima temporada de invierno”, dijo durante la inauguración del evento, de acuerdo a un comunicado.

La Sectur espera cerrar este año con la llegada al país de 8.3 millones de turistas internacionales, lo cual equivale a una contracción del 56 % en comparación con el cierre de 2019; lo anterior, tomando en cuenta que la reciente actividad del sector.

El titular de Turismo advirtió que los datos anteriores podrían tener una alteración positiva gracias a la reclasificación de la alerta de viajes que emite Estados Unidos a México.

“Con ello, el flujo total del turismo de internación podría mejorar sus expectativas iniciales, disminuyendo su contracción a un 43 %”, señaló el responsable de Turismo.

El titular de la Sectur reconoció a los prestadores de servicios turísticos por participar en la estrategia y dijo que aunque el internet es actualmente la mayor fuente de información que se utiliza para buscar y planificar viajes de placer y negocios, el agente de viajes sigue siendo el mejor asesor.

Miguel Torruco inaugura el primer Tianguis Turístico Digital
Foto: Sectur

El representante del turismo en el país también agradeció a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, porque cedió su espacio en Acapulco en 2021 para que se realice el evento presencial en Mérida.

López Obrador opina sobre el turismo en México

En el evento de inauguración estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que el turismo es una actividad fundamental que además de producir riqueza, la distribuye.

Dijo que las bellezas del país, así como el pasado cultural e histórico de la nación, permiten que los involucrados en el sector del turismo sean beneficiados: “(…) No es para presumir, pero México es como el paraíso terrenal; son bienvenidos de todo corazón”, afirmó.

Te puede interesar: Ve AMLO panorama alentador: turismo se recupera e inversionistas confían



En Vivo